sábado, 23 de mayo de 2009

Pre Feria

Normalmente, cuando te matriculas en un curso electivo, lo primero que esperas, es pasarla tranquilo, y que no te demande mucho tiempo, para poder dedicarle más tiempo a los cursos obligatorios.
Este ciclo yo buscaba lo mismo, sobretodo porque es mi último ciclo.

Así que, entre mis elecciones, salió el curso de Prácticas Creativas de comunicación. El curso es obligatorio de comunicación para el desarrollo, y debo admitir que yo no tenía ni idea de esto. Solo me metí porque, la sumilla del curso, y bueno, el nombre, se veían interesantes.

Ya cuando empezó el curso, me di cuenta que sería un curso en el que tendría que chambear, más de lo esperado.
La idea del curso, es la de realizar dos intervenciones para mejorar problemas de comunicación. La primera intervención, como para comenzar, sería dentro de la universidad.
Osea, era algo así como hacer un evento para jalar gente, y evidenciar algún problema comunicacional.
Pero surge así el primer problema, y era que, solo se harían 2 grupos de 11 personas cada uno.

11 personas!!, Mi cabeza solo podía pensar: 11!! Pero si a veces es complicado con grupos de 5!!, y encima con gente que no manyo (porque, dicho sea de paso, yo soy la única de publicidad entre 21 desarrolloreros).

Los grupos fueron asignados por la jp, y así, empezamos a chambear. Como siempre, yo callada, porque no conocía a la gente, solo me dedicaba a hacer lo que se me pida.
Durante varias semanas nos dedicamos a identificar el problema de comunicación, y luego a elaborar una intervención. Y también durante estas semanas, nos dedicamos a integrarnos, y a conseguir la mejor manera de trabajar los 11 juntos.

Luego de semanas de pensar, salió la idea de elaborar una feria en Z, y evidenciar los serios problemas de comunicación que se dan en la facultad.

Empezaron así las reuniones, que debieron ser programadas para los días domingos, porque, como somos 11 personas, era yucaza encontrar un día de la semana para estar todos juntos.
No es fácil llevar a cabo un trabajo entre 11 personas, sin que por ahí alguno se la lleve fácil, y no chambee. Pero bueno, se busco llevar de la mejor manera las cosas, y no permitir que nadie se la pase de vago.

Yo, luego de estar calladita, y asintiendo a todo, pasé a ser como soy normalmente: meter chacota, hacer bromas. Y esto, solo pasa cuando yo tomo confianza con la gente, cuando me siento a gusto con las personas.

Y bueno, tras la presentación del parcial, iniciamos así la producción de la Feria; historia, que contare, en otro post.

1 comentario:

  1. 11 personas?

    alamierda... que fea huevada pero, al menos, todos trabajan y nadie se escapa :)

    ResponderEliminar