domingo, 24 de mayo de 2009

La Feria

Bueno, como les conté, llegó el momento de realizar la producción de la Feria. Teníamos, 3 semanas, después de parciales, para la producción del evento.
Es decir, se nos programó para el día 28 de mayo.

Todo iba bien, teníamos todo planeado, fechas programadas. Pero, un día, conversando con Mariano por MSN (uno de los integrantes del grupo), no se cómo, pero me acordé que el mismo 28 de mayo, estaba programada la inauguración de las interfacultades! Es decir, TODO el mundo iría a eso, y NADIE a nuestra feria. Con las justas tendríamos a los vigilantes y al personal de limpieza. El pánico nos invadió, porque, esto paso, creo, el jueves 14 de mayo por la noche.

Avisamos inmediatamente a todo el grupo, y esperamos al día viernes para conversar con la profe y la jp, esperando la mejor solución para el problema (para nosotros, la mejor solución era postergar una semana el evento).
Pero bueno, sospecho que sabrán lo que paso. Sí, nos adelantaron una semana el evento. Es decir, estábamos a menos de una semana de tener que aplicar la Feria.

Sé que puede sonar exagerado, pero, es que no les he contado todo lo que implicaba la feria. Teníamos que conseguir malabaristas, zanqueros, estatuas humanas, preparar papelografos, armar una ruleta, forrar latas… Fue en este momento que nos alegramos de ser 11 personas, porque, era en ese momento cuando más manos se necesitaban.

No sé cómo aún, pero, hicimos todo. Claro, también que dé miércoles para jueves trabajamos hasta las 3am. Así, el jueves 21 de mayo, empezamos a armar todo a las 8am. Casi todo el peso recayó en mi, y es que me asignaron la tarea de ser la coordinadora general (dicho sea de paso, gracias por la confianza chicos); y además, tenía que llevar las cuentas (mi apellido no tiene nada que ver ja)

El primer problema de la mañana: lluvia. Día tras día, salía sol, o había neblina, pero justo ese día, el clima decidió que le tocaba mojarnos.


El segundo problema llegó mediante la facultad, y es que nos aseguraron que no teníamos el permiso de poner música, porque se harían otras actividades entonces, no podíamos hacer bulla. Osea, WTF, era jueves cultural, hay bulla por toda la universidad! En fin, no podíamos hacer ya nada por esto, y la Feria de Cepillin quedó descartada.


El tercer problema, apareció como a las 11am, y es que nos enteramos que nos había fallado uno de los dos zanqueros que habíamos contactado; y a las 11 ya debían de estar en la universidad para prepararse.
Llegó entonces uno de los zanqueros, un payaso y un malabarista, pero a las 12m. Los queríamos matar, porque el evento empezaba 12 en punto, y máximo duraría hasta la 1pm. Y para remate, eran unos niños, que parecía que recién empezaban en esto, con decirles que la chiquita de los zancos caminaba agarrándose de lo que pudiera.

En fin, a pesar de los percances, todo salió bien. Cada uno cumplió lo mejor posible su función, y se dividió y ayudó en donde pudo. Estábamos tan orgullosos, y a la vez, TAN cansados. Pero, bueno, solo podíamos sentirnos orgullosos por haber sacado las cosas adelante, en tan poco tiempo.

Así, la feria vio la luz, el jueves 21 de mayo a las 12 del medio día, en la rotonda del pabellón Z.

2 comentarios:

  1. felicitaciones por el proyecto, a pesar de los percances tuvieron éxito!

    ResponderEliminar
  2. Te luciste como coordinadora de nuestra intervención, Diana. Y nosotros los desarrolleros hemos ganado una estupenda amiga.

    Mariano Bellido

    ResponderEliminar