sábado, 25 de abril de 2009

Una bandera quemada

Esta historia la recuerdan todas las chicas de mi promo, y ocurrió durante alguna actividad de esas que organizaba mi cole buscando sacarles dinero extra a nuestros padres.

Pero bueno, ese día de la actividad, los dos salones decidimos bailar la música que estaba de moda. Es así que nos dividimos en dos grandes grupos de más de 30 personas cada uno.
Uno de los grupos decidió bailar “De sol a sol”, del recordado grupo Salserin (en este grupo me encontraba yo). El otro grupo se inclino más por la música de los Backstreet boys y escogió la canción Everybody.

Bueno, las primeras en salir fuimos las salserinas, todas disfrazadas como los chibolos del grupo este; osea, vestíamos un jean inmenso, de esos que le decían carpinteros; un polo o camisa y gorrita; es decir, éramos unos machitos. Todo estaba genial, con las luces de alrededor apagadas, para que nosotras seamos el centro de atención. Terminando el acto, nosotras salíamos, y justo detrás nuestro entraban las chicas BSB. Ellas entraban sin música, y se colocaban en sus posiciones, mientras la música de salserin iba desapareciendo. El acto iniciaba con el reconocido inicio de la canción: Everybody, yeah.
(la foto es de ese día, no se ve muy bien, pero, somos las salserinas jaja)

Todo iba genial, las chicas que ya habíamos bailando, desde afuera gritábamos y hacíamos chongo. Las chicas de los demás salones también entraban al juego y silbaban y gritaban, como si estuvieran viendo a los reales BSB.
Fue así como nos acercábamos a la mitad del acto, y nuestros padres preparaban el gran final. Dos o tres de los papas, estaban subidos en el techo del colegio, preparando unos fuegos artificiales.
El problema es que las cosas no salieron como se esperaban. El parante donde estaban colocados los fuegos artificiales, cayó, y las luces empezaron a salir en direcciones inadecuadas. Algunos, cayeron al publico, otros, hacia la calle, pero, uno de ellos cayó sobre el recién izado pabellón nacional.
Nuestra bandera peruana se incendiaba, y los papás que estaban en el techo, no sabían que hacer. Mientras tanto, mis amigas que estaban en el patio central, bailando, no sabían si salir corriendo, si quedarse ahí, o si debían seguir bailando.
Pero bueno, ellas decidieron que lo mejor era seguir bailando, y empezaron a dar todo de si para que este percance pase desapercibido, pero, ya era demasiado tarde, todo el público había centrado su atención a la bandera, que, aunque ya no se quemaba, tenía un tremendo hueco.
Cuando acabo la canción, mis amigas salieron llorando, preocupadas, asustadas, y avergonzadas (en ese momento agradecí haber bailando con el primer grupo). Las mojas de mi colegio, horrorizadas, sancionaron a nuestros padres de familia, y retiraron la bandera.

Lo cómico fue, llegar al colegio el día lunes, y en el acto central, durante el izamiento de la bandera, ver como ésta se elevaba hasta lo alto del asta, y cuando ya estaba en la cima, el viento la hiciera flamear, y ver, un gran hueco, producto de una actuación, un tanto accidentada.

1 comentario:

  1. jajaja, si!! q desastre fue ese día!! no me acuerdo q baile yo, pero me obligaron a hacerlo, como siempre, no? ahh, esas épocas, se extrañan a veces!! las cojudeces q hacíamos!!
    gia

    ResponderEliminar