martes, 22 de septiembre de 2009

A los nacidos entre 1975 y 1989 y un poquito antes también

Este post nace a raíz de un mail que me llegó el día de hoy y me hizo recordar muchas cosas. Está un poco editado, pero, lo básico está. El mail lo recibí de Alejo, y realmente me agradó. Vamos a recordar…

- Somos la última generación que aprendió a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas (personalmente solo me gustaban los colores), al trompo, a las escondidas, al mundo, al elástico, a los jaxes, y a los policías y ladrones (yo jugaba cuando paraba en la casa de mi abuelita, y nos dividíamos en hombres y mujeres… y las mujeres siempre perdíamos ¬¬), somos la primera que hemos jugado videojuegos como pimball (0.30 el rin), atari y súper Nintendo (jugando mario!), jugamos el tetris, top gear.

- Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los primeros en usar walkman y el chat. (MIRC)

- Vimos Salvado por la Campana y Los años maravillosos (ahora los pasan como enlatados, durante la madrugada). Lloramos con Carrusel (viendo a Cirilo decir: no, yo decía nomás), y nos moríamos si no llegábamos a ver Nubeluz (y peor aun, moríamos si no íbamos al programa al menos una vez, era todo un reto lograr entrar).

- Somos la Generación de Hola Los Magnificos, Miami Vice, los Thunder Cats, los Transformers, He-Man, Calabozos y Dragones, las Tortugas Ninja, Looney Tonnes, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco, de los pitufos, La Pantera Rosa , Los Picapiedras, el pájaro loco; y también Candy (quien sufría junto a miles de niñas por no estar con Anthony).

- Los que crecieron escuchando a Queen, Soda, Madonna, Metalica, Kiss, Michael Jackson y Guns ´N Roses. También estaban las Azúcar Moreno, Magneto y los New Kids on the block.

- Nos emocionamos con Superman, ET, Volver al futuro (1-2 y 3), FootLose o Indiana Jones.

- Viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag.

- Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos a esta cuando se encendían las luces.

- No había Móviles. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos.

- No tuvimos PlayStation 4, ni 1000 canales de televisión, ni pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos las ingeniábamos para pasarla

- Bebíamos agua directamente del caño, sin miedo a enfermarnos, y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

- Cortejábamos a nuestras amiguitas jugando a la botella borracha o al verdad o castigo, o también enviando cartitas; no en un chat diciendo :) xD

- Bailábamos siempre con alguna distancia de la pareja, y disfrutábamos de las fiestas con luces, cortadora y humo.


- Viajábamos en combi, siendo escolares, pagando entre 0.30 a 0.50 centavos.

- Disfrutamos del sublime en su bolsa de papel manteca (de mayor tamaño y con más maní); de las coronita de mayor tamaño y mucho mejor sabor; del original Sorrento (de mejor sabor y tamaño)

- No necesitábamos cerrar toda nuestra cuadra con rejas.

Y así, mil y un cosas más que hemos disfrutado durante una de las mejores épocas, y que nos envidien por eso. Nadie tendrá una niñez como la nuestra.
Dense un tiempo para recordar y demuestren a las actuales generaciones, de todo lo que se perdieron, y de todo lo que nosotros si logramos disfrutar.

(Los dejo con un video como para que sigan recordando)


3 comentarios:

  1. pues yo conquistaré a esa personita con un xD... si surge el click es que tuvo efecto!!!

    ResponderEliminar
  2. je

    eso de no bailar tan cerca es lo unico que objeciono.

    por lo demas solo estar de acuerdo en que efectivamernte un blog mas nunca hace daño

    pasó por aquí

    Escorbuto Mascafierro

    ResponderEliminar
  3. hey si!! a mi tambien me llego el mail y bueno justo dos dias antes vi que es el texto de un comercial ganador del FIAP de este año...no recuerdo la marca pero cuando me lo pasen te lo paso... también recorde años maravillosos!!!! hay que épocas!!!!!!!

    ResponderEliminar