martes, 15 de septiembre de 2009

1.20

Lima 14 de setiembre del 2009
Hora: 7:20am aproximadamente
Lugar: calles de Lima, ruta Pueblo Libre – Miraflores. En una combi.

Cobrador: a ver pasajes, pasajes

Diana busca en el monedero y saca 1 sol

Cobrador: a ver pasajes

Diana le entrega 1 sol al cobrador con la esperanza que no le diga nada, sino, estaba dispuesta a pagarle los 0.20 centavos, que era consciente faltaban.

Cobrador: a donde va?

Diana: arequipa

Cobrador: que cuadra?

Diana: hasta el ovalo

Cobrador: 1.40 es hasta el ovalo

Diana: q? 1.40? no te voy a pagar 1.40. A lo mucho 1.20

Cobrador: 1.40 es hasta el ovalo pues. 1.20? no, no, 1.40?

Diana terca y fiel a su estilo (además que sabia que no era justo pagar 1.40): yo no te voy a pagar 1.40 hasta el ovalo de Miraflores. A lo mucho 1.20

Cobrador: y porque me das 1 sol? 1.40 es el pasaje

Diana: yo no te voy a pagar 1.40. Te doy 1.20 a lo mucho.

El cobrador se va requintando.
Diana no le hace caso y sigue escuchando música.

Cuadras mas adelante, se sube un sujeto evidentemente ebrio. Con las justas se podía mantener en pie, y en un momento que el auto frena, el sujeto se tambalea y me golpea. Como el hombre estaba ebrio, preferí no decir nada y solo cambiarme de lugar.

Minutos después, y yo ya sentada, se me acerca el cobrador con actitud matonesca

Cobrador: su pasaje

Diana: ya te pague

Cobrador: me pago 1 sol, es 1.40

Diana: ya te dije que no te voy a pagar 1.40, te doy 1.20, no te doy mas (conmigo no se iba a hacer el machito)

Cobrador: (asadazo) ya, ya, dame pues

Diana para evitar problemas, saca 0.50 centavos de la billetera y se la da. Recibo mi vuelto, sin renegar ni decir nada, tranquila escuchando música.
Me bajé en mi destino acostumbrado tranquila, porque, en cierta forma, me salí con la mía ;)

2 comentarios:

  1. jajaja claro osa es una historia con falta de datos nos dejas con la intriga que fue del borracho q pasó cuenta jajajaja

    ResponderEliminar