miércoles, 2 de septiembre de 2009

La estafa maestra

Cuando empiezas la búsqueda de un trabajo te das cuenta de muchas cosas. Te das cuenta que los avisos muchas veces no son del todo claros. Te das cuenta que no suelen decir cuáles serían tus funciones. Te das cuenta que no dicen cuánto te pagarán y mucho menos cuál será tu horario de trabajo.
Pero bueno, como buscas chamba, igual postulas, te la juegas.

Al llegar a la entrevista empiezas a descubrir muchas cosas. En primer lugar, sueles descubrir recién sobre cuál era la empresa, y es que cuando te llamaron, te dijeron toda la información en 5 segundos y con las justas lograste tomar nota de la dirección.
Luego descubres que cuando te dicen: sueldo a tratar… es que te pagarán el básico (y eso), te das cuenta que el horario de trabajo es de lunes a sábado de 8am a 7pm con 30 minutos de refrigerio.

Te das cuenta que el puesto al que postulaste había sido maquillado. Tú leíste: Ejecutiva de ventas. Traducido: te vestirás bonito y venderás sino no te pagamos.

Descubres que decía: EXCELENTE PRESENCIA, porque lo que pretenden que hagas es pararte en un grifo con una enorme sonrisa y vender gaseosa.

Te enteras que la única forma de que te paguen aunque sea el mínimo, debes vender 10 000 dólares en gaseosas por cada mes.

Te encuentras a un empleador florero, que te dice que de hecho es posible, que de todas maneras puedes lograr tus metas, que solo debes ponerte la camiseta, trabajar mil horas y si es necesario comprar tú las gaseosas.

Te enteras que tu chamba queda al otro lado del mundo, y que será necesario tomar 4 carros para llegar, pero tus jefes te dicen que no te pagaran nada porque eres practicante.

Vas pensando que postulas al área de marketing y terminan diciéndote que vas a vender lotes, y que debes usar el “marketing” para lograr vendes: marketeate pues hija!

Y así, mil y un más golpes de realidad. Mil y un realidades que te demuestran que debes de preguntar bien antes de tirarte de cabeza a una piscina vacía. Mil y un situaciones que te permiten crecer como persona. Mil y un casos que te sirven para que no exista una próxima vez.

1 comentario:

  1. yo tomo dos carros para ir a mi casa pero desde ahora tomaré sólo uno... de ahi, pues sentí casi lo mismo que tu en mi primer trabajo pero creo q en este las cosas van por buen camino!

    ResponderEliminar