viernes, 18 de septiembre de 2009

80 soles

Luego de trabajar 4 largos años en CEPREPUC (bajo firma de contrato), llegó el momento de dar un paso al lado y decir: gracias por todo, toca seguir mi camino.
Conseguí una chamba mejor pagada y acorde a mi carrera, por lo que no dude en presentar mi carta de renuncia.

Como nunca había renunciado a ninguna chamba, pedí ayuda a mi madre para redactar la carta. La presenté y me enteré que me correspondía una liquidación por los años de trabajo. Tomé muy favorablemente esto (quién no), me pareció lo mínimo que podía hacer la cato.

Luego de cartas choteadas porque tenían errores, por fin salió mi renuncia y con ella la liquidación.

Ya que mi papá trabaja en la cato, me dijo que me averiguaría cuándo ya estaría la liquidación para poder ir a cobrarla, y por cuánto sería.

Yo calculé: “la cato es media tacaña, que me den 50 soles por cada año que trabajé bajo contrato con ellos, estará bien. Serían 200 soles maso. Algo es algo.”

Grande fue mi sorpresa cuando mi padre llegó un día y me dijo: ah, ya salió tu liquidación………

(Se imaginan cuál fue el monto que me dijo? Calculen, fueron 4 años de trabajo, con un ingreso promedio de 300 soles mensuales. Cuánto esperarían?)

……. Es de 80 soles, me dijo.
Lo miré esperando que riera y me diga: nah, una broma, es de 200 soles. Pero mi sorpresa fue mayor al notar que hablaba muy en serio.

80 soles!!?? Solo 80 soles!!?? Por 80 soles tendré que pedir permiso en la chamba para salir temprano y cobrar eso? (porque no lo puede cobrar otra persona a menos que sea con carta notarial).
Así que no me quedaba otra que pedir permiso en la chamba, porque no iba a dejar que la cato se quede con esa plata. Así sean 20 soles.

Por suerte logré el permiso para salir temprano. Así que hoy a las 4pm me voy rumbo a la cato a cobrar mis 80 NUEVOS SOLES.

2 comentarios: