viernes, 14 de agosto de 2009

Cucaracha

Hace algunos años, descansaba en el cuarto de mi madre. Mi papá aún no llegaba de la chamba y mi hermano estaba en su cuarto. Ya era tarde, así que decidimos salir a cenar. Todo estaba oscuro, pero recuerdo haber visto un punto más negro en el techo. Una oscuridad intensa que llamó inmediatamente mi atención. Prendí la luz del comedor, sin dejar de mirar esa extraña negrura. Al encenderse la luz, vi que esa cosa negra, era una INMENSA cucaracha. Yo no soy para nada fanática de estos bichos, asquerosos. Y solo pensar que podía ser voladora, me aterraba. Mi madre por su parte, le tiene pánico a estos bichos. Así que solo atinó a meterse corriendo a la cocina y llamar a mi hermano. Yo seguí sus pasos, y me reía de los nervios. Mi hermano salió, preocupado y algo asustado preguntándose qué diablos pasaba.

Mi madre le pidió a mi hermano que por favor se haga cargo del visitante, no sin antes pedirme a mí que cierre todas las puertas de los cuartos –claro como si la cucaracha no pudiera meterse por debajo de la puerta. En fin, le hice caso, y luego de cerrar las puertas, volví a meterme corriendo a la cocina. Mi hermano en el comedor, estaba armado: una escoba en la mano derecho y un zapato en la izquierda fueron sus aliados para la batalla. Así que se acerco al visitante, dispuesto a terminar en un instante con el bicho y poder irse a su cuarto de nuevo a descansar. Mientras tanto, dos cabezas se asomaban por la cocina; mi madre y yo nos asomábamos tímidamente por la puerta.

Entonces mi hermano se dispuso a atacar, y escuchamos un PUM!, mi madre pego el grito en el cielo, peor que cuando ve películas de terror. Según nos dice, grito porque pensó que la cucaracha había empezado a volar. La realidad, era que había caído muerta por culpa del golpe de mi hermano.
Nunca supimos de dónde salió, cómo entró a mi casa, cómo llegó al techo y mucho menos, si era voladora. Solo sé que estoy contenta de no haber tenido que averiguarlo.

(los dejo con un video que recordé mientras escribía este post)

1 comentario:

  1. que asco con las cucarachas aunque no niego que es más bonito prenderlas con fuego o voltearlas para ver cómo sufren...

    ResponderEliminar