- Oasis - Champagne Supernova
- Madonna - Frozen
Fatboy Slim - Praise you
- A-ha - Take on me
- Coldplay - Life In Technicolor II
Cuando estaba en el cole, durante los años de primaria, siempre hacíamos actuaciones por lo que sea. Y es que éramos pequeñas, osea, adorables; es decir, los profesores consideraban que era “tierno” hacernos bailar, para hacer que nuestros papás estén contentos (cosa que así no renegaban tanto al pagar las boletas). Pero bueno, yo cursaba, creo que el 3ero o 4to de primaria, y evidentemente, ese año no fue la excepción. Ese año, en una de las tantas actuaciones de las cuales participábamos obligadas, nos hicieron bailar una canción que estaba, por así decirlo, de moda, en aquel momento.
La cosa es que, nos sacaban a ensayar a cada rato. En hora de matemáticas, en hora de literatura, en hora de biología… siempre nos sacaban para ensayar.
Comprenderán que para mí era realmente agradable la idea de faltar a clases, así que, cada vez que nos decían: ensayo, yo me ponía de pie al toque y salía contenta.
Pero aquel día, algo extraño paso. No nos habían avisado a qué hora ensayaríamos ese día. Pero la profesora nos hizo parar, todas mis compañeras se pusieron en pie, y yo las seguí, con una sonrisa en el rostro.
Lo raro era ver a algunas de mis amigas con rostros asustados (al igual que la profe). Pero bueno, yo seguía la fila, y pensaba los pasos, para no equivocarme en el ensayo. Al salir del salón, todo fue más confuso aún. Mi salón no era el único que salía. Vi como todos los demás salones salían rápidamente, y cada una con el rostro mas preocupado que la otra. Bueno, no le presté importancia, porque tal vez sería un ensayo general o algo así.
La cosa es que la profesora nos llevo así la puerta de salida del colegio, eso ya me hizo dudar aún más de lo que pasaba. Seguía mirando a los lados, y ya sospechaba que no iríamos a ensayar.
Salimos del colegio, y vi a mi abuela afuera (ella vivía frente a mi colegio) con rostro muy preocupado, se me acercó rápidamente y me dijo: estas bien?. Ya eso fue más extraño, así que solo la miré y le aseguré que sí, que me encontraba bien.
Tienen idea de lo que había pasado? Pues bueno, aparentemente, ese día, a la hora de mi supuesto ensayo de “sopa de caracol”, se había producido un fuerte temblor. Temblor que, no sé por qué, no sentí en lo más mínimo.
Poco tiempo después presentamos nuestro acto, y por suerte, ya sin temblores de por medio.
(los dejo con la canción que da título a este post)
327 es el número de contactos que tengo en el MSN
Los 327 están divididos en 8 grupos
82 pertenecen al grupo denominado basket. Ahí tengo a toda la gente que jugó conmigo, o que conocí en este mundo basketbolero.
43 pertenecen al grupo denominado Colegio. En él están todas mis amigas del cole, todas las hijas de Cristo Rey.
15 son del grupo Compañeros de trabajo. Ahí básicamente esta la gente de la cepre (mi actual y única chamba estable)
96 (el grupo más numeroso) es el dedicado a Comunica. Toda la gente que conozco o conocí durante el tiempo de estudios en facultad pertenecen a este grupo.
9 son los contactos que tengo de mis familiares. Mi hermano, mi madre, primas y primos y tías
41 pertenecen al grupo Universidad. En el tengo a la gente que conocí en generales letras, o en algún otro lugar, que son de la cato.
7 son del grupo Otros contactos. Gente que agregué, o me agregó, y no tengo idea de quién son.
34, por último, pertenecen al grupo amigos. En este grupo están las personas que no pertenecen a ninguno de los grupos anteriores.
De los 327 contactos, 3 los bloquee, por algún motivo… no recuerdo cual, pero mejor los dejo bloqueados.
De los 327 contactos, probablemente la mitad nunca se conecte. Es más, es probable que ese ya no sea su correo.
Y, de estos 327 contactos, solo converso seguido con más o menos 22 personas. ¿Extraño? La verdad no creo, pues sospecho que a muchos les pasa lo mismo.
Hace poco menos de un mes egrese de la universidad, y la felicidad me invadió. No podía creer que por fin ese día había llegado. Salí a tonear, a pasear, me relaje… es decir, hice todo lo que no podía hacer en una misma semana. Pero esa felicidad se va apagando día a día, y es que salta un gran problema: no tengo chamba! Sé que no es fácil conseguir, pero también deben admitir que es frustrante no encontrar algo. Pero algo de TU carrera, algo que tenga relación con lo que por tantos años estudiaste. Algo que no implique limpiar pisos o entregar pedidos de comida (sin desprestigiar esas chambas), y es que no me mate estudiando tanto, para algo así.
Me aferro a frases como: ya saldrá algo… con fe, con fe… hay que tener paciencia… ya caerá algo… Pero con el paso de los días, mis frases se vuelven inútiles.
Yo se que algo tiene que aparecer, pero mientras tanto, me estreso.
He ido a algunas entrevistas de trabajo, pero hasta ahora, nada. He entrado a la bolsa de trabajo de la universidad, a universia, y a computrabajo.com; mande mi cv a diestra y siniestra; me llamaron para alguna que otra cosa, me chotearon para muchas. No puedo mandar a muchas otras, porque piden experiencia.
Me siento como esos pescadores que intenta capturar un pez en el mar oscuro de la costa verde; son varios, pero pocos los que logran pescar algo.
Pero bueno, no me queda otra opción que esperar; seguir bombardeando a las empresas con mi cv; seguir buscando, y pescando hasta que aunque sea un pejerrey pique.
Los dejo con una canción, que creo todos cantamos en algún momento a todo pulmón… seguiremos pensando lo mismo?