lunes, 30 de marzo de 2009

Mi “cómico” apellido

Es gracioso saber, que la mayoría de las personas me ubiquen básicamente por mi apellido. Eso de decir: claro, te acuerdas de diana?, qué diana? ... diana cuentas pues… ah CUENTAS! Claro…
Y esto es algo que pasó recién en la universidad… en el cole todas me llamaban por mi nombre. Pero al entrar a la universidad, mi apellido cobró fuerza, y pasé a ser más conocida como CUENTAS.
Podría echarle la culpa al equipo de basket, o quizás a aquellas compañeras que también entraron al equipo, y que, coincidentemente tenían mi mismo nombre, lo que generó la necesidad inmediata de diferenciarnos.
Fue así como se decidió llamarme por mi apellido, el cual, fue considerado como un apodo, por lo característico que podía ser.
Pero, mis compañeras no podían estar tranquilas con mi nuevo “apodo”, y es que cada una, y a su estilo, decidió darle un toque especial. Fue así como fueron naciendo los derivados de mi apellido, como, Cuentes, Count, Cuentis, Cuentitas, Cuents…., y así, cada una a su estilo, empezó a rebautizar mi apellido, y realmente se logró convertir en un “apodo”.
Lo más gracioso, es que, en un inicio, solo se me llamaba por mi apellido en el equipo de basket de la univ… pero, poco a poco, éste se volvió más popular, y ya en facultad, la gente empezaba a llamarme por mi apellido. Claro está, que son evidentes cómplices los polos que nos mandábamos a hacer con las chicas del basket, ya que en la espalda, en letras mayúsculas, era colocado mi apellido.
Es por eso, que ya ahora por acabar la carrera, mi nombre a dejado de estar solitario, y a pasado a convertirse casi en un nombre compuesto, ya que, sin mi apellido, las posibilidades de que la gente me identifique, son menores.
Pero bueno, me bacila que me llamen por mi apellido, y no porque mi nombre no me guste, sino porque, siento que mi apellido a pasado a ser casi una marca registrada, marca que me diferencia automáticamente de todas aquellas dianas que existan.

1 comentario:

  1. bueno, para mi siempre fuiste y serás DIANA, la mejor amiga, la d siempre....

    ResponderEliminar