martes, 31 de marzo de 2009

¿Cómo nació este bebé?

Tal y como lo digo a todos mis amigos, este bebé nació en un parto natural, sin anestesia, y por suerte sin dolor (como quisiera que fuera así con los partos reales). Pero bueno, este bebé nació, tras ver que con el pasar de los días, más de mis compañeros tenían uno, por lo que yo, fiel a las modas y gustos, decidí que ya era momento de tener uno.

El problema fue: OK, pero, ¿y ahora qué hago? Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que en verdad éste no era mi mayor problema sino, el saber, por dónde empezar. Y es que parece que encendí el botón ON en mi cerebro, ese que activa las ganas de escribir, y contar cosas. Desde que empecé a crear a mi bebé, me di cuenta que tenía cada vez más y más cosas por contarle.

Luego de tener algunos escritos en Word, llegó el momento de acomodar la camita, para que el bebé se acomode y repose. Para eso, entre a Blogger, o bueno a blogspot, y puse en él la confianza de que cuidaría bien de mi pequeño. Era algo así como cuando las madres dejan a sus hijos en el nido. Por suerte el mío no lloró, no gritó, no hizo pataleta; el mío se portó a la altura de la situación, y muy obediente, y calmado, dejo que coloque en este “nido”.

Lo dejé con la clara condición de visitarlo diario, y de ayudarlo a crecer cada día. Por ahora aún esta en pañales, y probablemente este así por un buen tiempo. Pero no me importa, yo igual me encargaré de él el tiempo que se necesario.

Es así que me animé a mostrar al mundo mi bebé (aunque solo lo vean 4 gatos), y mediante él reflejaré como soy y como fui; y espero a través de él sigan intentando descubrirme y entenderme.

lunes, 30 de marzo de 2009

Todo cerca…

Vivo en Pueblo Libre desde que nací, no en la misma casa, pero, unas muy cerca de las otras. Salvo un breve intervalo en el que mi familia se mudo a Jesús María, mi hogar a girado y gira en torno a Pueblo Libre.
Estudie en el nido Mi mundo infantil, situado en clement, y luego de pasar los años, y estudiar en conejitos, ositos, patitos y todo tipo de animal, empecé a estudiar en el colegio Cristo Rey, no muy lejos del nido.
Toda mi vida estudie en ese colegio, y justo quedaba al frente de la casa de mis abuelos paternos, así que cualquier cosa, solo iba, les tocaba el timbre y me salvaban de muchas.
Cuando nací, viví en su casa, y luego del lapsus brutus en Jesús María, mi papá compró un departamento (obviamente tb en pueblo libre), por la cuadra 11 de la av. Bolívar, es decir, a 8 cuadras de mi colegio y por ende a 8 cuadras de la casa de mis abuelos. En la casa de mis abuelos vivían los dos hermanos de mi papa. Uno, con esposa e hijas y el otro, solo. Años más tarde, conoció a su actual esposa, y fue momento de empacar sus cosas y mudarse. Pero bueno, esa mudanza no llego a ser tan ardua, xq se mudaron a 2 cuadras, justo en el cruce de bolívar con universitaria.
Tenía ahora, el cole a 8 cuadras, la casa de mis abuelos a 8 cuadras y la casa de mis tíos a 10 cuadras.
Ya en 5to de secundaria, empecé a estudiar en la pre de la pucp, y bueno, la academia estaba solo cruzando la universitaria, es decir, a 12 cuadras de mi casa. Fue así, que acabo la pre, y logre ingresar a la pucp. Es decir, mi centro de estudios paso de estar a 8 cuadras de mi casa, para ahora estar a 12 (gran diferencia, no?)

Y así, hasta ahora, sigo en la pucp, sigo viviendo por la cuadra 11 de la av bolivar, la casa de mis abuelos (ahora habitada por uno de sus hijos), sigue a 8 cuadras de mi casa, y la casa de mi tío a 10 cuadras.

Mi “cómico” apellido

Es gracioso saber, que la mayoría de las personas me ubiquen básicamente por mi apellido. Eso de decir: claro, te acuerdas de diana?, qué diana? ... diana cuentas pues… ah CUENTAS! Claro…
Y esto es algo que pasó recién en la universidad… en el cole todas me llamaban por mi nombre. Pero al entrar a la universidad, mi apellido cobró fuerza, y pasé a ser más conocida como CUENTAS.
Podría echarle la culpa al equipo de basket, o quizás a aquellas compañeras que también entraron al equipo, y que, coincidentemente tenían mi mismo nombre, lo que generó la necesidad inmediata de diferenciarnos.
Fue así como se decidió llamarme por mi apellido, el cual, fue considerado como un apodo, por lo característico que podía ser.
Pero, mis compañeras no podían estar tranquilas con mi nuevo “apodo”, y es que cada una, y a su estilo, decidió darle un toque especial. Fue así como fueron naciendo los derivados de mi apellido, como, Cuentes, Count, Cuentis, Cuentitas, Cuents…., y así, cada una a su estilo, empezó a rebautizar mi apellido, y realmente se logró convertir en un “apodo”.
Lo más gracioso, es que, en un inicio, solo se me llamaba por mi apellido en el equipo de basket de la univ… pero, poco a poco, éste se volvió más popular, y ya en facultad, la gente empezaba a llamarme por mi apellido. Claro está, que son evidentes cómplices los polos que nos mandábamos a hacer con las chicas del basket, ya que en la espalda, en letras mayúsculas, era colocado mi apellido.
Es por eso, que ya ahora por acabar la carrera, mi nombre a dejado de estar solitario, y a pasado a convertirse casi en un nombre compuesto, ya que, sin mi apellido, las posibilidades de que la gente me identifique, son menores.
Pero bueno, me bacila que me llamen por mi apellido, y no porque mi nombre no me guste, sino porque, siento que mi apellido a pasado a ser casi una marca registrada, marca que me diferencia automáticamente de todas aquellas dianas que existan.

Soy…

Soy una persona sencilla y algo callada.
Soy tímida, pero solo hasta que tomo confianza y conozco a las personas.
Soy graciosa, y me gusta hacer bromas y chonguear.
Soy deportista, y nunca podré dejar de serlo.
Soy algo desordenada, pero en mi desorden me entiendo.
Soy fiestera, aunque, no suelo salir mucho.
Soy fanática del basket, desde que estoy en 6to grado de primaria.
Soy fanática de Gianmarco, desde que lo vi en la feria del hogar.
Soy alérgica a los colorantes rojos, y no puedo comerlos en exceso porque me enroncho.
Soy muy poco habladora, aunque depende del tema de conversación.
Soy muy buena escuchando.
Soy también buena dando consejos.
Soy algo así como una mamá gallina con aquellas personas que son menores que yo.
Soy alérgica al polvo, lo que me sirve de excusa para no limpiar en mi casa.
Soy fanática de los San Antonio Spurs, en especial de Manu Ginobilli
Soy una amante de los animales, aunque en mi casa solo tenga algunos peces.
Soy una amiga muy sincera y fiel.
Soy feliz con las siestas de la tarde.
Soy feliz durmiendo en general.
Soy una viciosa del msn.
Soy curiosa.
Soy de las personas que pueden tener muchas respuestas para dar.
Soy de las personas que comen todo, y que pruebo antes de decir: no me gusta
Soy incapaz de comer conejo, porque los tuve de mascotas. (Aunque no pasa lo mismo con los peces)

Soy fanática de las frutas, cualquier tipo.
Soy dulcera, y por más que me sienta repleta, siempre hay sitio para un buen postre.
Soy de las personas que les gusta andar cómodas: zapatillas, jean y polo con eso estoy bien.
Soy puntual, y me desespera saber que estoy llegando tarde.
Soy renegona, en especial con las personas que no son puntuales.
Soy muy paciente, aunque todo tiene limites.
Soy todo esto, soy mucho más, y soy nada…. Así soy.