domingo, 6 de junio de 2010

Mujeres

Cuantas veces hemos escuchado: mujer tenía que ser... o en el caso contrario: hombres!! Probablemente a diario, o tan seguido que quizás ya perdimos la cuenta.
Esta es una pequeña autoevaluación (desde el lado femenino) para entender el por qué nuestra contraparte masculina solo atina a decir: mujeres tenían que ser.

- Puntualidad ante todo?: hay que admitir que el 90% de las mujeres no se caracteríza por esto. Y es que existen muchas cosas por hacer. Ducha, secadora de cabello, maquillaje, peinarse, laceado, decidir qué ropa usar, luego escoger los zapatos, y terminar por los accesorios. Tampoco se deja de lado la decisión por la bolsa o cartera a usar, y las cosas que tenemos que meter en ella: celular, mp3, lapicero, papel, billetera, papel... y todo lo que encontremos en el camino de salida. Se cree que todo esto se puede conseguir en 30 mint., pero nos damos cuenta que no es cierto, cuando suena nuestro timbre y es el chico que viene a recogernos, cuando recien estamos saliendo de la ducha.

- Lo que tu quieras: cuantas veces no hemos dicho esto? Llega tu novio, enamorado, pareja, amigo (como quieras llamarlo) y viene dispuesto a complacer tu gusto, antojo, deseo por lo que lanza la frase: qué quieres hacer? Nosotras tenemos claro lo que queremos, incluso hasta con horario, pero lo primero que soltamos es: no se, lo que tu quieras. Por qué? En algún momento escuche que se hacia con la intensión de descubrir si tu pareja te conoce lo suficiente como para escoger lo que una quiere. Es decir, que si la pareja escoge mal, no es tu chico ideal.

- Nuestra vida es una novela: la mayoría de mujeres vuelve su vida amorosa una gran telenovela. Si no la llaman, es porque dejó de amarla. Si no le habla por msn, es porque está ocupado con otra mujer o porque le aburre hablar con una. Si no le manda un mensaje de texto, es porque no le importa. Y así podría seguir... y es que las mujeres buscan que el drama sea parte de sus vidas, y luego el amor de su vida le pida perdón de rodillas o la sorprenda con una hazaña de amor.

- Materialista yo?: cuántas veces habré escuchado decir "si me quiere me tiene que dar un super regalo por mi cumpleaños"; "si me quiere mínimo que me lleve a comer a un sitio caro"; "conmigo solo puede salir en taxi, y si tiene carro mejor".

- Una respuesta para todo: las mujeres siempre están preparadas para todo. En lo que se refiere a respuestas somos unas totales girl scout, porque, nuestro speach está siempre listo. Mil alternativas, para las posibles preguntas, respuestas o comentarios que nos puedan hacer. Si me dice que si, le digo que no me parece, si me dice que no, le pregunto porque, si me dice que no sabe, le digo que seguro no me conoce.

Esta es una pequeña lista por la cual tal vez ellos usen la frase: mujer tenía que ser... y es una lista que puedo contar por experiencia propia, o por años de hacerla de "consejera matrimonial", es decir, de años de dar consejos a mis amigas, tras peleas, rupturas, o broncas, por muchas veces situaciones sin sentido.

Esto es algo así como un mea culpa, que no busca cambiarnos, solo mostrarnos.

(El video, porque creo tiene relación)

2 comentarios:

  1. Bueno... después de leerlo toditito solo puedo decir que según lo que pones yo solo coincido con el primer y último punto :s creo que he estoy perdiendo mi toque femenino XD jajajaja y fácil esa mala fama nos la ha dado el género...generalidades! solo eso.

    ResponderEliminar